READ IN: English

La nueva era de Roberto Cavalli sólo acaba de empezar. Fausto Puglisi, como nuevo director creativo, ha presentado su colección debut para la temporada otoño-invierno 2021. Esa fuerza cultural y estética que la firma desprendía a finales de los años noventa, vuelve a vibrar en la propuesta del diseñador siciliano.

Cavalli como sinónimo de glamour y exceso en sus vestidos de animal print. Ese lenguaje es el que vuelve a incorporar Puglisi —en versión contemporánea— en la colección FW. Ésta se ilustra a través de un cast de modelos de todas las edades e identidades de género, que incluye a la estrella de Veneno e icono trans, Daniela Santiago.

Puglisi, anteriormente director creativo de Emmanuel Ungaro y de su firma homónima, ha iniciado el renacimiento de una firma que ya no estaba de moda. En consonancia con ese borrón y cuenta nueva, se eliminó todo el contenido de su cuenta de Instagram, para empezar la nueva era de Cavalli con banderas de rayas de tigre y manchas de jaguar. Un reinicio en savage mode.

Roberto Cavalli FW21

Esa intersección que trabajaba el diseñador entre la moda y los famosos, vuelve a revivir en esta propuesta que confluye entre el maximalismo, el barroquismo y la sensualidad extravagante. Los icónicos estampados de animal de Cavalli se amplían y exageran a través de collages de parches y jacquards.

Haciendo match a todo ese universo animal print, encontramos colmillos y garras gigantes como tacones en el calzado y como cierres en los bolsos de cuero. El mismo imaginario se traslada también a prendas para el day-to-day como maxi-plumas, jerséis, sudaderas y vaqueros enfundados en los mismos prints.

Descubre en la galería de arriba la colección otoño-invierno 2021 de Fausto Puglisi para la nueva era de Roberto Cavalli.