READ IN: English

El videojuego Cyberpunk 2077 es una historia de acción y aventura en mundo abierto ambientada en Night City; una megalópolis obsesionada con el poder, el glamour y la modificación corporal.

Tu personaje es V, un mercenario que persigue un implante único que permite alcanzar la inmortalidad. Podrás personalizar las mejoras cibernéticas, las habilidades y el estilo de juego del personaje para dar forma a un mundo y a una historia que depende de tus decisiones.

¿Cómo funciona Cyberpunk 2077 como juego en primera persona?¿Está a la altura de otros exponentes del género?

La primera persona era uno de los puntos que más incomodaba a los jugadores. Después de todo, estamos acostumbrados a poder ver a nuestro personaje siempre que queramos; incluso cambiar la cámara cuando se nos antoja mientras que con Cyberpunk 2077 esta es una opción que se limita a algunos momentos específicos. Pero, ¿qué tal funciona la sensación siendo en primera persona?

Pues la realidad es que, aunque hay ciertos aspectos que chocan, como el uso de las armas, en sí resulta bastante cómodo. Es como si realmente fuésemos capaces de estar dentro de este mundo digital, capaces de sentir que cada cambio que le hacen a nuestro personaje nos lo hacen a nosotros mismos.

El editor de personajes, ¿es realmente tan completo y profundo como parece?

Una de las grandes dudas de muchos jugadores es el hecho de que tengamos un completo editor de personajes para un avatar que, realmente, no veremos tanto como esperábamos. Después de todo, es un juego en primera persona entonces; ¿es realmente importante que tengamos un editor tan completo para poder dar vida a nuestro personaje? Pues la realidad es que, tal y como lo encontramos en nuestros primeros pasos con Cyberpunk 2077, su editor es realmente completo e influirá en nuestra experiencia de juego.

Podemos elegir todo tipo de opciones disponibles, como el hecho de que las uñas sean largas, estén pintadas o; aunque llegue a parecer extraño, la forma que queremos para el vello púbico de nuestro personaje. Realmente tenemos tantas opciones que puede llegar a parecer una fantasía puesto que todo queremos elegirlo y más aún cuando sabemos que, en algún momento, podremos mirarnos a un espejo.

¿Una distopía? En Cyberpunk 2077 ponerle piña a la pizza es un crimen grave

Al usar el escáner sobre un personaje descubrió que la razón por la que lo buscan las autoridades es por “uso ilegal de piña o productos similares a la piña”. Con esto violó el artículo 1 del “Acta de Profanación de Pizzas”

En definitiva, ¿merece la pena comprar Cyberpunk 2077?

Es un juego sobresaliente, genialmente escrito, inmersivo, que funciona genial como juego de rol, pero que no logra alcanzar las mismas cotas de excelencia como juego de acción. También es extraordinariamente difícil de analizar, por su enorme cantidad de contenido, profundidad y su dimensión como videojuego…

Depende de donde vayas a jugar:

En un ordenador potente = experiencia inolvidable.

En PS5 o Xbox Series X|S = notable alto.

En PlayStation 4 Pro o Xbox One X =algunos problemas con las tasas de imágenes por segundo.

En PS4 o Xbox One originales = no recomendamos su compra en estos momentos (hasta que arreglen los problemas de rendimiento que hacen que sea prácticamente imposible jugar).