READ IN: English

«Gorpcore» fue acuñado por Jason Chen de The Cut en 2017 y ha regresado a la vanguardia de la moda como la tendencia más comentada de 2022. El movimiento minimalista, utilitario y funcional ahora hace su aparición.

Para aquellos que no lo saben, el nombre «gorp» es un acrónimo de «good ole’ raisins and Peas», inspirado en lo que se llama «camper-chic», y sirve como un guiño a la estética streetwear. Los chalecos, los pantalones cargo, las chaquetas bomber, las botas de montaña y las zapatillas deportivas son componentes clave de la tendencia. The North Face, Patagonia, Salomon y Fear of God Essentials son algunos de las marcas que cumplen  este estilo.

¿Qué tiene que ver esto con el make-up? La estética gorpcore  tiene que ver con el maquillaje natural discreto. Una cara fresca recién salida de la cama es lo que hace que la belleza gorp sea atractiva. Las marcas que más respetan esta tendencia son Glossier, Kosas y Freck. Y es que promueven una tez unificada, unas pestañas de aspecto natural y cejas pobladas y desenfadas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Louisa (@louisameng_)

Para obtener más inspiración, hemos reunido algunos Instagram que se adhieren a lo que significa Gorpcore.

Newsletter