READ IN: English

Si hubo una noticia de la que ayer se hizo eco el universo de la moda, esa fue la de la compra de Highsnobiety por parte de Zalando. El minorista electrónico de moda alemán adquiría una participación mayoritaria en el medio, abriéndole las puertas a una nueva era colaborativa entre el contenido y el comercio de moda.

Lo que empezó como un blog de streetwear creado por David Fischer en 2005, acabaría por convertirse en un referente de la cultura urbana. En una extensión en diversas áreas de negocio como agencia creativa o marketplace de referencia con infinidad de productos exclusivos de firmas de culto. “Highsnobiety ha dominado el arte de convertir historias en productos, y productos en historias. Es por ello que “estoy muy emocionado de poder aportar nuestras capacidades al compromiso de Zalando con la inspiración vinculada al mundo de la moda, y de que juntos podamos reimaginar el futuro de su contenido y su comercialización”, declaraba Fischer.

El medio fusionará así su poder en la cultura streetwear (y en la nueva cultura del lujo) con el del minorista e-commerce, manteniendo una participación minoritaria en la empresa, y continuando como entidad independiente. En este sentido, aunque ambas empresas tengan su sede en Berlín, no unirán sus oficinas con el objetivo de mantener esa clase de independencia.

COMERCIALIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS DE MODA

Esta unión supondrá para Highsonbiety el poder aprender de una de las plataformas líderes en el comercio online, construyendo alianzas con marcas e inspirando a las audiencias con sus productos e historias, tal y como expresa Schneider, cofundador y codirector ejecutivo de Zalando. A lo que prosigue: “El hecho de asociarnos con Highsnobiety nos permitirá ejecutar mucho más rápido nuestra aspiración de llegar a ofrecer la experiencia de compra más relevante y atractiva, así como adaptada, a nuestros clientes”.

Lanzamiento Highsnobiety x Prada Linea Rossa

El medio podrá así impulsar su potencial en el comercio online gracias a las capacidades y los recursos de la multinacional europea que se vió afectada tras dos años de éxtasis y crecimiento económico; sufriendo los efectos secundarios de la rápida inflación en el gasto de los consumidores.

La idea es que, tras esta operación, Highsnobiety ejerza de consultora creativa y estratégica de Zalando, generando nuevos espacios y formatos dirigidos a inspirar a las audiencias de la plataforma: desde la creación de podcasts hasta NFTs. «La moda es mucho más que un producto; se trata de la cultura y de todas las historias que hay detrás del producto«, declaraba David Schneider al respecto. «[Los clientes] quieren tener experiencias más envolventes».

Lo cierto es que «HIGHS» únicamente aportará un pequeño porcentaje de sus ingresos a Zalando, como empresa que augura generar más de 60 millones de dólares en 2022, con un 60% de facturación europea. Aún así, su gran influencia y capacidad para redirigir a sus más de 35 millones de usuarios, lectores (y posibles clientes) a Zalando podría ser clave en esta expansión colectiva con la que han alterado las reglas del juego.

Newsletter