READ IN: English

Durante el confinamiento, los portadores de ataúdes ghaneses han sido protagonistas del meme del momento. En el video viral aparecen bailando con un féretro, aunque el sonido no es el original. Ahora, los integrantes del colectivo han querido grabar otro video para dar las gracias a los sanitarios por su labor y aprovechan para lanzar un mensaje: “Quédate en casa o baila con nosotros”.

Coffin dance

Si has estado mínimamente activo en Twitter o Instagram durante los últimos meses, inevitablemente habrás visto el meme del “coffin dance” o “baile del ataúd”: los bailarines llevando el ataúd sirven como el remate de una serie de fracasos clásicos de internet, desde acrobacias que salieron mal hasta gente que le dice algo malo a su madre. De esta forma, al juntar los dos fragmentos, el video del fail y el de los portadores, significa que esa gente se murió en el instante, aunque solo haya sido de vergüenza.

Coffin dance

Aunque aquí nos parezca raro, los portadores de féretros en Ghana se encargan a diario de rendir homenaje a los muertos con una celebración. Sorprendidos al ver el éxito que han tenido en internet, no han querido desaprovechar su popularidad. Acaban de subir un vídeo a su cuenta de Twitter agradeciendo al personal sanitario por su gran trabajo.

“Desde Nana Otafrija, -la empresa funeraria en la que trabaja- a todos los doctores y trabajadores sanitarios del mundo, gracias. Etiquetad a todos los doctores que están con vosotros con la bandera de vuestro país”

El autoproclamado “el portador de féretros número uno del mundo” que aparece en el meme, Benjamin Aidoo, no se queja sin embargo. De hecho, los portadores de féretro ghaneses parecen estar encantados con todos los mensajes que reciben a diario y están utilizando su asociación para difundir información sobre el virus.

Y ya sabes, deja de hacer el idiota, quédate en casa y si no lo haces, como dicen ellos, tendrán que bailar en tu honor. Imagina tu muerte siendo más popular que tu vida.