READ IN: English

El diseñador flamenco y la banda británica llevan juntos mucho tiempo ya. Su  admiración mutua ha evolucionado en una relación cuya primera expresión gráfica tuvo lugar en el vídeo del tema “I dare you” de The XX, co-dirigido por el propio Simons y en el que pudimos ver a la estrella de Stranger Things Millie Bobby Brown.

Música y moda son el combo invencible para alcanzar el éxito creativo. Encuentra una banda o un intérprete que represente tu identidad como diseñador y tendrás al mundo pidiendo más.

Raf Simons parece incansable. Al mando de su firma homónima y, tras abandonar Calvin Klein el año pasado, pensamos que empezaría a enfocarse en sí mismo pero, de repente, diseñó la última colección de Fred Perry. Flipa.

Por si no fuera suficiente, el mito de la moda belga reveló su colaboración con la banda londinense The XX (@thexx). A través de la lente de Willy Vanderperre (@willyvanderperre), una serie de fotos de los miembros de la banda para System Magazine salieron esta semana a la luz para revelar esta nueva alianza.

Todas las imágenes en blanco y negro descubrieron, al menos, tres piezas donde el detalle más destacado es la enseña que contiene el RS dentro de la X en éstas. Todas ellas en negro, podemos ver a Oliver Sim luciendo un turtle neck con dicho emblema en el cuello, a Romy (@romythexxvistiendo una blazer con este logo en la solapa y a Jamie (@jamie__xxcon el mismo diseño de Oliver pero con este sello en el pecho. El texto que acompaña estas tres publicaciones dice “Raf Simons / The xx coming soon!” por lo que… más claro, el agua.

Cuando System Magazine esté en los kioskos la semana que viene, podremos saber más de esta idea XXtra top.