READ IN: English

El recluso Rashod Stanley se ha vuelto viral por organizar un desfile de moda en la  prisión estatal de Macon, ahora está siendo castigado por ello.

Desde entonces, se lanzó una petición -liderada por su madre- en la que se exige que retiren el cargo de “intento de ayudar a escapar”. La petición tiene un objetivo de 8000 firmas y ya cuenta con mas de 7650…

Stanley está encarcelado por múltiples cargos de robo y es el fundador de la línea de ropa Trenches .

recluso

Su madre destapó lo que está sucediendo con la situación actual del recluso en su cuenta de Instagram.

“Mi hijo actualmente se encuentra recluido en régimen de aislamiento en el nivel 2 de la prisión estatal de Macon por ‘el video del desfile de moda desde la prisión’. Video que publiqué el 3/12/2020 y se volvió viral”. Escribió en su cuenta.

“Estuvo 30 días en confinamiento solitario por ello”, continua. “Actualmente está siendo acusado de ‘intento de ayudar a escapar’ por hacer ropa para otros compañeros y ‘alterar la propiedad estatal’. Se supone que los reclusos podrían haber pasado desapercibidos con esos atuendos”.

recluso

El cambio de Stanley al Nivel 2 se define como un “programa de confinamiento solitario de 9 meses para delincuentes que cometen o inducen a otros a cometer acciones violentas, perturbadoras o que de otra manera representan una seria amenaza para la seguridad”, según su madre.

¿Por qué lo castigan por hacer algo bueno y productivo?  se pregunta su madre y nosotros.

Esperamos que todo este asunto se solucione pronto con la colaboración de todos y se deje de censurar la creatividad de los reclusos que recurren a ella como vía de escape en su tiempo en prisión.

Si quieres conocer más historias de Internet pincha aquí.