READ IN: English

Vivienne Westwood y Andreas Kronthaler son una de las parejas más icónicas del mundo de la moda. El matrimonio -28 años casados- a raíz del confinamiento creó esta colección basada en el activismo y en su particular firma personal.

La colección refleja sus principios activistas a través del uso de una serie de tejidos sostenibles; como la viscosa producida sin deforestación, el algodón biológico, la lana sin pelo o el hilo de yak sin teñir.

Sus looks oscilan entre la pompa y la practicidad. Los vestidos con corsé (hechos de viscosa homologada) y las botas con plataforma se alternan con leggings de punto de rombos y tops a juego que se llevan como una segunda piel bajo voluminosos abrigos militares.

Todas las cosas que el público ama de la estética de Vivienne Westwood y Andreas las tiene esta colección. Desde mini faldas escocesas (para hombres y mujeres) hasta corpiños y camisetas de angelitos.

Antes de presentar su colección de otoño-invierno 2021/2022 mostraron este corto. 

El video termina con Westwood de pie en el escaparate de su tienda, con un vestido de imitación látex, recitando la letra de la canción ‘Without You’. La legendaria diseñadora, que cumplirá ochenta años en abril, golpea el cristal y canta: “Habrá buñuelos sin ti … Estará el Castillo de Windsor sin ti …” . Todo esto mientras utiliza como bolso un envase de arroz con cierre de cremallera del mercado de Brixton: “Me gustan esas cosas, que de alguna manera significan algo” dice.