READ IN: English

Sacha Lord no podía creer lo que oía cuando, el lunes, Boris Johnson mencionó que los clubes nocturnos volverían a abrir dentro de poco. Y es que Reino Unido comienza su camino hacia la normalidad con una desescalada que verá su fin el próximo 21 de junio.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció hace unos días esta noticia esperanzadora tras el reciente éxito de la primera fase de la vacunación. Ahora 17 millones y medio de británicos ya están vacunados e inmunizados de la COVID-19. “Casi me tengo que levantar del suelo”, declara el asesor de economía nocturna del Gran Manchester y cofundador de las noches de club Warehouse Project, Sacha Lord, después de escuchar la noticia.

En Madrid

La vuelta a la normalidad tendrá lugar en cuatro fases. En cuanto a las medidas significativas que repercuten el ocio nocturno se darán en la fase 2. Es a partir del 12 de abril cuando prevén reabrir los bares, restaurantes y pubs.

Más adelante, el 17 de mayo, el distanciamiento social llegará a su fin. Aunque no nos podremos juntar más de 30 personas a la vez. En esta fase 3 ya podremos celebrar eventos al aire libre con restricciones de capacidad.

Finalmente, la fase 4 espera entrar en vigor el 21 de junio, pretenden la vuelta de los clubes nocturnos y los grandes festivales. Eso sí, probablemente se exija la realización de un test y haber dado negativo.