READ IN: English

Siguiendo la regulación de Noruega que trabaja para que sea ilegal que las influencers publiquen imágenes retocadas sin avisar, Reino Unido quiere aplicar las mismas medidas.

El Reino Unido ha presentado un nuevo proyecto de ley en un intento de combatir la dismorfia corporal en línea. Esto se produce después de que el NHS observara un aumento del 41 % en los ingresos hospitalarios por anorexia, bulimia y trastornos alimentarios entre los jóvenes menores de 17 años.

El proyecto de ley de imagen corporal alterada digitalmente se propuso a principios de este mes y exige una mayor transparencia de las marcas y personas con influencia que utilizan Photoshop o FaceTune para sus imágenes.

«Si a alguien se le ha pagado para publicar una imagen en las redes sociales que ha editado, o los anunciantes, locutores o editores están ganando dinero con una fotografía editada, deben ser honestos y directos. al respecto». No es la primera vez que se presenta al parlamento un proyecto de ley de esta naturaleza.

Todavía existe la preocupación de cómo se hará cumplir esta ley si entra en juego. Al igual que la ley de Noruega, Reino Unido se centrará en las publicaciones pagadas para que los retoques no estén asociados con anuncios de marcas o comerciales.

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a la campaña de Vivienne Westwood para la temporada de primavera/verano 2022?