READ IN: English

A pesar de las consecuencias del Covid-19 que provocaron la falta de flujo de suministros en todo tipo de industrias, la demanda de relojes Rolex ha aumentado en este último año y, por tanto, la especulación en sus precios.

No cabe duda que para muchos los relojes Rolex son un símbolo de status y distinción. La venta de relojes de alta gama cayó durante la pandemia, y la marca suiza en específico vivió una situación compleja. Sin embargo, la demanda ha vuelto a aumentar mientras la oferta ha estado limitada por la pandemia, por lo que ha provocado en consecuencia un aumento de los precios.

Professional Watches informó que los precios de algunos de los artículos subieron un promedio del 3.4%. Su colección «Relojes clásicos» que incluye Oyster Perpetual y Day-Date, tuvo un incremento más reducido, mientras que la colección «Relojes profesionales» de Rolex, que incluye los modelos Daytona, GMT-Master II y Submariner, recibió el mayor aumento de precio.

Un ejemplo es el Rolex Oyster Perpetual 41mm 124300 de acero inoxidable que se vendió por 5,900 dólares en 2021, pero a partir de 2022 estará por 6,150 dólares, es decir, el artículo de lujo subió un 4,2%. En comparación, el Rolex Submariner 124060 de acero inoxidable pasó de 8,100 dólares en 2021 a 8,950 dólares en 2022, un aumento del 10.5% en el precio minorista promedio.

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a este jersey deconstruido de la colección Icons de Maison Margiela?