La firma homónima de Rui Zhou está deconstruyendo el sector de lencería femenina clásico y encorsetado. Explorando la idea de la imperfección en todas sus colecciones, presenta bodies en knitwear con aspecto inacabado o roto que han sido el foco de atención para la moda. Y es que, desde su nacimiento en 2019, Zhou ya ha desfilado tres veces en NYFW y cambiado el savoir faire de la industria en plena era del despertar.
La diseñadora china da paso a una estética basada en la dualidad entre la fuerza y la fragilidad. Celebra la elegancia poética entre la piel y la prenda a través de tejidos que se adaptan y confluyen con la silueta, generando un binomio perfecto entre la relación cuerpo / prenda o piel y tejido.
La concepción de la prenda en cuestión, relacionada originalmente con el hecho de “acentuar el cuerpo” y tener una función utilitaria, se diluye en el universo de Rui Zhou. La directora creativa ahora retuerce, drapea y teje bodies de punto, recortados y superpuestos en un proceso de libertad y exploración de la forma humana.
Las piezas de knitwear se convierten así en una extensión del cuerpo con recortes circulares u ovalados que dejan entrever la piel. También un mensaje que trasciende, como el arte en sí mismo.
LOVE WHAT MAKES YOU, YOU
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…