READ IN: English

La firma homónima de Rui Zhou está deconstruyendo el sector de lencería femenina clásico y encorsetado. Explorando la idea de la imperfección en todas sus colecciones, presenta bodies en knitwear con aspecto inacabado o roto que han sido el foco de atención para la moda. Y es que, desde su nacimiento en 2019, Zhou ya ha desfilado tres veces en NYFW y cambiado el savoir faire de la industria en plena era del despertar.

Rui Zhou knitwear

La diseñadora china da paso a una estética basada en la dualidad entre la fuerza y la fragilidad. Celebra la elegancia poética entre la piel y la prenda a través de tejidos que se adaptan y confluyen con la silueta, generando un binomio perfecto entre la relación cuerpo / prenda o piel y tejido.

Rui Zhou knitwear

La concepción de la prenda en cuestión, relacionada originalmente con el hecho de “acentuar el cuerpo” y tener una función utilitaria, se diluye en el universo de Rui Zhou. La directora creativa ahora retuerce, drapea y teje bodies de punto, recortados y superpuestos en un proceso de libertad y exploración de la forma humana.

Rui Zhou knitwear

Las piezas de knitwear se convierten así en una extensión del cuerpo con recortes circulares u ovalados que dejan entrever la piel. También un mensaje que trasciende, como el arte en sí mismo.

LOVE WHAT MAKES YOU, YOU