El gobierno de Rusia ha aplicado restricciones a Instagram para controlar la información que circula sobre la guerra en Ucrania. Una medida que deja a la plataforma totalmente inaccesible para alrededor de 80 millones de personas.
Rusia había anunciado que a partir del 14 de marzo prohibiría por completo las redes sociales de Meta, Facebook e Instagram y finalmente lo han hecho. Este baneo se debe a que ambas plataformas permiten “llamados a la violencia en contra de ciudadanos rusos”.
Durante las últimas semanas, Rusia ha establecido un plan para restringir el acceso a diversas plataformas digitales. El fin de esta acción, es el de controlar el flujo de información que existe sobre el conflicto entre dicho país y Ucrania.
Por otra parte, Adam Mosseri, CEO de Instagram ha señalado que esta decisión ha sido bastante negativa. Además, expresa que esto apartará a 80 millones de personas del resto del mundo.
Queda claro que esta decisión no dejará felices a diversas de las partes involucradas. Los influencers rusos publicaron mensajes de despedida en sus cuentas mientras pedían a sus seguidores que los siguieran en otras plataformas o descargaran VPN para evitar la restricción.
Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a la última colección de Georgiela Studio y Vanda Janda?
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…