READ IN: English

Varios artículos de Kurt Cobain, incluida la guitarra Fender Mustang que usó en «Smells Like Teen Spirit», su Dodge Dart 170 de 1965, sus obras de arte y algún que otro NFT, se están subastando por primera vez. 

La guitarra utilizada en el visual de «Smells Like Teen Spirit» es una guitarra Fender Mustang de 1969 para zurdos con un acabado azul Competition Lake Placid. El precio inicial ronda entre 600.000 y 800.000 dólares. Una parte de las ganancias de la Fender Mustang irán destinadas a Kicking The Stigma: «la iniciativa de los Indianapolis Colts y la familia Jim Irsay para concienciar sobre los trastornos mentales y eliminar el estigma asociado con estas enfermedades». 

Otro artículo subastado es el sedán Dodge Dart 170 de 4 puertas de 1965 de Kurt Cobain. Apodado «Baby Blue», el precio de oferta inicial está estimado entre 400,000 y 600,000 dólares. Aunque mantiene gran parte de su originalidad, cuenta con una nueva bomba de agua, tanque de gasolina, reparación del núcleo del calentador y del radiador, placas originales y un título que confirma que es de Cobain y Courtney Love.

También se vende un NFT exclusivo con una narración del técnico de guitarra del difunto miembro de Nirvana, Earnie Bailey, y una representación digital de 360° de la guitarra. También se incluirá un NFT exclusivo de la colección de la hermana de Cobain, Kim; La misma ha sido propietaria del vehículo durante los últimos 28 años y se lo compró a Love tras la muerte de su hermano.

Otros elementos de la colección son la obra de arte de Cobain en la tabla de skate «Killers» de Iron Maiden de 1985, su obra de Michael Jackson, su pase de acceso total de la gira de conciertos en Utero de Nirvana de 1993, su tarjeta de embarque de United Airlines de un vuelo que tomó de Seattle a Chicago y su agenda de la gira australiana Nevermind, por nombrar algunos.

Antes de la subasta, los artículos estarán disponibles para su visualización en Julien’s Auctions Gallery en Beverly Hills del 11 al 15 de abril, en el escaparate del Hard Rock Cafe en Piccadilly Circus en Londres del 28 de abril al 3 de mayo, luego en Hard Rock Café en Times Square, Nueva York del 16 al 20 de mayo.

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a la casa de la infancia de Kurt Cobain?

Newsletter