READ IN: English

El lugar donde el icónico Kurt Cobain pasó la infancia y adolescencia estará abierto al público para visitas guiadas. El actual dueño pretende crear un museo y café en la ciudad de Aberdeen para conmemorar a la estrella del rock. 

Sabemos que los viajes en el tiempo hasta el momento no son posibles, pero al menos los recuerdos nos sirven como portal al pasado. Gracias a los propietarios actuales de la casa de la infancia del vocalista de Nirvana, Kurt Cobain, podremos conocer más sobre sus inicios, ya que pretenden organizar recorridos privados a partir de la primavera de 2022.

Su objetivo es hacer de la casa un proyecto de tributo a los primeros años de vida y carrera de Kurt. El lugar donde el famoso músico pasó la infancia continua manteniendo la mesa del comedor original y la vajilla de porcelana de los Cobain, así como el colchón del dormitorio de Kurt y el juego de cama utilizado por el icono del rock y su hermana, Kim.

El Departamento de Arqueología y Preservación Histórica del estado de Washington también votó por unanimidad el incluir la casa en el “Registro del Patrimonio” de edificios de importancia cultural. “Queremos reconocer que fue significativo lo que sucedió en este hogar. Y es que es en Aberdeen y en esa casa, donde Kurt Cobain desarrolló sus pasiones y habilidades musicales”.

Además de la restauración de la casa, los propietarios actuales han comprado un edificio en el centro de Aberdeen  para convertirlo en un “Tribute Lounge and Gallery Cafe” en honor a Cobain. Espacio donde habrá fotos, recuerdos y objetos del famoso miembro de Nirvana y se contará la historia de la casa y los primeros años del Kurt en Aberdeen.