READ IN: English

Samuel Ross, más allá de ser diseñador, es activista. Ya lo ha demostrado en varias ocasiones, democratizando la pasarela o apoyando a la comunidad racializada. Como ocurre en este caso. El director creativo de A-Cold-Wall* lanza la iniciativa “Black British + POC” junto a una serie de instituciones artísticas para reforzar el talento negro británico. 

Feben y Randa Kherba, graduadas de la Central Saint Martins, fueron anunciados esta semana como las primeras beneficiarias de la beca para artistas negros británicos y POC. Además de la moda, concedió sumas globales de 2.500 libras a creativos que trabajan en escultura, AR, diseño de muebles y cine. “En la vanguardia del poder blando de Gran Bretaña, en un escenario global, faltan demasiadas voces negras, POC y no lineales”, apuntaba el diseñador acerca de la motivación de este proyecto. “Nos falta la propensión, el matiz y el garbo que han formado y existen en el crisol de nuestra nación. Y por eso hemos decidido hacer algo”.

La marca de Ross une fuerzas con el Royal College of Art, el British Fashion Council y el Design Museum para lanzar esta iniciativa de poder para los diseñadores británicos negros y POC, que ya ha visto trascendencia y futuro en Kherba y Feben.

Kherba

Para aquellxs que no se hayan podido hacer con el premio, Ross ha comunicado que el año que viene se volverá a llevar a cabo una iniciativa similar. La elevación del poder negro no acaba aquí.