READ IN: English

La marca china Sankuanz hace evolucionar el panorama de la moda callejera adoptando calidades y cuidados propios de la alta costura. Es una de las firmas independientes que está ayudando al país a asentar su hueco en el mapa de la moda internacional.

Sankuanz

Una vez más, Sankuanz FW19 repite el color negro como claro protagonista de la colección, con tejidos satinados y de cuero como claros reyes del total black. El metal vuelve a ser el broche final; después de sus chalecos-armadura de la colección SS19, esta vez la inspiración medieval viene en forma de guantes metálicos y, por supuesto y como no podían faltar, cadenas y puntas metálicas en los accesorios.

Sankuanz vuelve a romper la paleta negra dominante con reflejos de colores llamativos y estampado camuflaje. El verde neón propio de las sneakers Cell Endura del 98 que el diseñador revivió con su colaboración con Puma ha estado presente en pequeños detalles, distintivo de la firma. En cuanto al calzado, como esperábamos, han vuelto a pisar el catwalk las sandalias de plataforma redonda.

Una lista de elementos que se repiten y que Sankuanz ha acogido como sus cánones que quizá haya hecho que esta propuesta no nos resulte tan diferente a las anteriores. Aunque está claro que, con esta nueva colección, la firma demuestra que no es un intento más de moda callejera. La innegable madurez que ha desarrollado su fundador y diseñador Shangguan Zhe estos últimos años ha hecho que Londres y París pongan sus ojos en el creativo, que ya es el predilecto de la ola china del hip hop y se ha ganado su reputación como diseñador vanguardista. Sankuanz FW19 no solo es la manifestación de la evolución de la marca, también es la demostración de que la moda urbana se está volviendo más exquisita y pulida, con dinámicas y cuidados propios de las firmas de lujo.

SANKUANZ FW19