READ IN: English

La semana pasada Mark Zuckerberg anunció que Facebook pasaría a llamarse «Meta». La idea es crear una comunidad de personas que puedan llegar a interactuar como avatares. No obstante, puede que el cambio de nombre no sea tan sencillo para el conglomerado como se esperaba. 

Como «Meta» no es una palabra fuera de lo común estaba claro que habrían complicaciones. Y es que existe una empresa llamada Meta PCs que presentó una petición para registrar este nombre el año pasado. Los fundadores han asegurado que la compañía electrónica se fundó en 2020 y no tenían ni idea de lo que sucedería en un futuro con el cambio de nombre de Facebook.

Aunque todavía no se les ha concedido la petición de la marca registrada Meta PCs, la empresa estaría dispuesta a renunciar a su nombre si Facebook le paga una cantidad de 20 millones de dólares. Por lo que se refiere a Zuckerberg, piensa que tiene todos los derechos necesarios para adquirir el nombre. Es decir, que es posible que ambas marcas empiecen una batalla legal por «Meta».

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a las gafas inteligentes de Ray-Ban y Facebook?