READ IN: English

Shannade Morgan junto con el equipo de Criminal Sound han empezado un nuevo proyecto musical que va más allá de cantar y bailar. Y es que la joven promesa quiere ayudar y visibilizar a todas las personas que se hayan podido sentir excluidas por la sociedad al no encajar en un prototipo predeterminado.

Esto es lo que nos cuenta Shannade Morgan con motivo de su debut en la industria musical: «Pienso que la estética, va mucho más allá qué el sexo o tú identidad de género. Tener una imagen normativa o poco distintiva, te ofrece desde pequeño una seguridad mental y social que aquellos que rompemos la regla, no tenemos. En mi caso, esa diferencia, iba acompañado de burlas, acoso y falta de comprensión por parte de mi entorno, aunque lo que más me costó fue ver como las figuras adultas encargadas de mi enseñanza, fuesen las más inflexivas, recuerdo sufrir más por los comentarios de gente adulta que por los de mis propios compañeros. En este sentido, juega un papel muy importante la educación que uno recibe en su casa. En mi caso mis padres me ayudaron a respetarme a mí mismo y hacer que los demás me respetasen, aunque este camino no ha sido fácil.

Pase una adolescencia sufriendo acoso, lo que produjo en mí, unas inseguridades que derivaron en agresividad y prepotencia hacia el resto, dos años de mi vida en los que me rodearon el odio hacia los demás y el odio hacia mí persona, es en esta época donde la música se convierte en algo necesario y fundamental, resguardándome en ella para trasladarme a otro sentir, navegando en la voz de grandes artistas, pase muchísimas horas de mi adolescencia encerrado en la habitación imaginándome que algún día podría ser Rocío Dúrcal, Rocío Jurado o Isabel Pantoja, ellas me ayudaron a construir la personalidad que me acompaña a día de hoy; personas independientes, valientes, transgresoras, fuera de la norma social  y sobre todo sentidas, el descubrimiento de estas grandes voces se lo debo a mi abuela, fan incondicional de estas tres pedazo de artistas.

Pero todo sana, en este sentido la familia y las personas que me quieren han jugado un papel fundamental para hacer cambiar mi mente y posicionarme con valentía delante de todo el mundo. Un día decides que nunca más nadie te hará sentir asco o miedo de vivir a tu manera y decides quererte y mostrarte tal y como eres, no negaré que fue duro, ya no solo por mí, sino por mi familia, recuerdo como mi madre no dormía cada vez que salía por la puerta pensando que algo me podía llegar a pasar, fue en ese periodo cuando decidí cambiar de ciudad y venir a Madrid, ciudad a la que le agradezco ser quien hoy soy.

Soy Así

El primer sencillo cuenta mi propia experiencia en el amor como adolescente,
asumiendo una realidad muy diferente a la de mi entorno. Me enfrente sólo a el amor y cometí errores que me hicieron aprender como es mi mundo. Las palabras más repetidas son cruel, caprichosa, impredecible e infiel, pero estas palabras jamás me fueron adjudicadas por comentarios del resto, sino por mí mismo. Cruel, por el dolor que mi relación generaba a una de las personas más importantes en aquel entonces en mi vida, Caprichosa, por amar mis propios sentimientos y necesidades, Impredecible, por las respuestas que mi relación despertaba en los demás e Infiel, por el sentimiento de culpa y tristeza que tenía sobre mí mismo por caer en la tentación y en la norma de querer buscar la aprobación sexual y sentimental en una única persona. 

El videoclip y la imagen está diseñado a partir del nuevo álter ego que representará Shannade Morgan, transmitirá una apariencia femenina y dulce, siempre de rosa, pero en todo momento se hablará de Shannade Morgan en masculino dando así visibilidad  a mi propia masculinidad que hacer constar una ampliación de la ambigüedad del  género. Romper con el esquema del color, el género, el sexo y sobre todo la apariencia. Shannade fue  creado en 2016 como una extensión de mi personalidad, esa vía de escape que yo necesitaba para expresarme como mi corazón y mi alma sentía; con el paso del tiempo, ha crecido siendo mi personalidad principal, la cual acompaña la mayor parte de mis días. Shannade es ese niño pequeño que sueña con llevar los zapatos más altos, los vestidos más largos, los accesorios más brillantes, vivir en un mundo con el cielo color rosa y ser una muñeca con una apariencia perfecta e impoluta, sin miedo».

Los 6 artistas emergentes que debes escuchar este mes.

Newsletter