READ IN: English

Mientras Shein sigue adelante con las experiencias de compra que en forma de “pop-ups” por toda Europa, el gigante chino continúa al mismo tiempo desarrollando y acelerando el programa “Shein X”.

Con esta iniciativa lanzada en 2021 aspiran ser una auténtica incubadora desde la que dar alas para los artistas y diseñadores emergentes. Desde el lanzamiento de Shein X, el minorista ha buscado ejercer de manera activa un fuerte impacto dentro de la industria de la moda, partiendo de la intención de “ayudar a la siguiente generaciones de diseñadores”.

Siguiendo con el acelerado modelo de moda rápida y ajustado a las últimas tendencias y novedades en moda que marca el carácter de la compañía, a través de este programa Shein se encarga de firmar una serie de colaboraciones tanto con diseñadores como artistas emergentes, a los que abre así la posibilidad de que puedan comenzar a rentabilizar sus creaciones.

“Hemos creado Shein X para permitir a los nuevos diseñadores hacer lo que mejor saben —crear— mientras nosotros nos encargamos de la fabricación, el márquetin y las ventas. Todos ganamos ya que nosotros descubrimos nuevos talentos y artistas emergentes, y les ayudamos para que puedan crear la colección de sus sueños. Ellos obtienen beneficios y siguen manteniendo la propiedad de sus creaciones” .

Desde su lanzamiento en 2021 el programa a permitido a Shein asociarse con más de 1.500 nuevos diseñadores y artistas, procedentes de más de 20 países. Un catálogo en permanente evolución, en el que se incluyen las propuestas de diseñadores emergentes procedentes de los Estados Unidos, así como de otros países como Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Canadá o México.

En todo momento los diseñadores mantienen la propiedad intelectual de sus diseños y aspiran a ganar 100.000 dólares si deciden formar parte del concurso “Shein X 100k” que se celebró por primera vez el pasado septiembre de 2021. Un certamen que llegó a contar con Khloé Kardashian o con Laurel Pantin, directora de estilo de InStyle, entre los miembros del jurado.





Newsletter