This content is also available in: English

Shoop lo ha hecho, nos han dejado con la boca abierta. Si hay algo muy difícil de lograr hoy en día es dar que hablar por lo bien que lo has hecho y, sin duda, Miriam y Yohei lo han conseguido. La #MBFWM ya tiene unos protagonistas: Shoop Clothing.

La cita ya prometía, las oficinas centrales de IFEMA, muy lejos de las aburridas pasarelas. Al llegar, una especie de redacción nos recibía, dónde había periódicos por todos lados y modelos actuaban como redactores vestidos con la colección y posaban en “sus puestos de trabajo” a modo performance.

© Pablo Latorre/ L’Estrop

Empieza el show y… Wow! no nos esperábamos esto para nada. Patrones pulidos y trabajados, cortes desproporcionados y asimétricos que podrían haber sido diseñados por el Demna Gvasalia de las primeras temporadas de Vetements. A ello hay que sumarle una gran dosis de puro streetwear de inspiración “office” – ciertos aires de Raf- dónde sudaderas, sweatpants, camisas, chaquetas o one pieces nos robaron el corazón. Workwear del S.XXI re-interpretado por una de las marcas que más daran que hablar a partir de ahora. Entendemos esta presentación como un punto de inflexión en la firma y una auténtica declaración de intenciones.

SHOOP - FW18

La idea que conectaba toda la presentación era la posverdad y las Fake News que lucían bordadas en sudaderas, camisas o accesorios creando un nexo coherente entre toda la propuesta. Otro de los detalles que llamó nuestra atención es que lo modelos lucían la Nike Air Max 270 que muy pronto saldrá a la venta.

Nos vamos de Madrid con la sensación de haber visto la consolidación de una nueva marca que junto a María Ke Fisherman, Mané Mané o Pepa Salazar están destinadas a posicionar la moda de nuestro país en el lugar que se merece. ¡Bravo Shoop!

instagram: @shoopclothing

HIGHXTAR. is an online blog magazine devoted to the products that make contemporary urban life exciting.

>>> NEWSLETTER <<<

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas lo último de HIGHXTAR.
-
Subscribe to our newsletter and don't miss the latest from HIGHXTAR.

E-Mail
17%
67%
17%
¿Por qué ya no te gusta lo que compraste ayer?

¿Por qué ya no te gusta lo que compraste ayer?

Desde hace unos años, el tiempo que pasa entre que compro las prendas que tanto deseaba y las destierro al fondo del armario es cada vez más corto.

Todo sobre el nuevo Gosha Rubchinskiy

Todo sobre el nuevo Gosha Rubchinskiy

En el marco de MBFW Tbilisi, Gosha hizo un speech en el que habló -por primera vez- del nuevo Rubckinskiy y de los pasos que van a guiar su presente y futuro.

John Yuyi | El templo del arte digital

John Yuyi | El templo del arte digital

La artista John Yuyi explora la conexión entre el cuerpo y las imágenes; entre lo físico y lo virtual. Ahora la piel es la pantalla o lienzo sobre el que refleja la adicción a las redes.