READ IN: English

Clubhouse supuso un antes y un después en las aplicaciones de audios en tiempo real. Twitter Spaces y Facebook, a través de sus Live Audio Rooms, se sumaban asimismo al concepto y a su creación de salas únicas en vivo. Ahora, Spotify ha entrado de lleno en esas rooms digitales con su propuesta actualizada de live-audio Greenroom, ya disponible para iOs y Android en 135 mercados mundiales.

Spotify Greenroom

Spotify ya anunciaba en marzo la adquisición de Betty Labs, los creadores de Locker Room: una aplicación en directo para que los aficionados al deporte tuviesen un espacio para conversar. Ahora, la plataforma de streaming ha querido ir más allá y evolucionar la aplicación original para un grupo más amplio de creadores de contenidos y aficionados, ofreciendo una “gama de programación deportiva, musical y cultural, y una serie de funciones interactivas que permiten a los creadores conectar con el público en tiempo real”.

Una de las características originales de este nuevo espacio interactivo son las “gemas”, una especie de “like” a algo que dice un presentador u orador. Todas esas gemas regaladas se mostrarán en el icono de tu perfil al hablar en una sala, y el recuento total de éstas se ilustrará en el perfil de Greenroom.

ACCESO GRATUITO

Para entrar en este nueva esfera de Spotify, los usuarios pueden iniciar sesión con su cuenta habitual o registrarse para obtener una cuenta gratuita de Greenroom. Tras definir los intereses individuales, la idea es unirse a grupos dentro de la aplicación para encontrar nuevos programas de audio.

Con su posición elevada en el mundo del audio, y una serie de podcasts populares como Renegades Born in the USA de Barack Obama o Call Her Daddy de Alex Cooper, Spotify está cada vez más arriba en esa lucha por la producción de programaciones diferenciadas de primer nivel.