READ IN: English

Para celebrar el mes del Orgullo, Stella McCartney realiza una campaña con piezas de SS22 que se inspiran en su icónico look de la alfombra de la Met Gala de 1999 como homenaje a la comunidad LGBTQIA+.

En 1999, Liv Tyler y Stella McCartney aparecieron en la alfombra roja de la Met Gala con un par de camisetas sin mangas con la frase «Rock Royalty». El look ahora icónico lo hicieron 24 horas antes del evento incorporando tachuelas, cintas y letras de strass. Esta tendencia so-vulgar-its-good sinónimo de la década del 2000 es la que adoptaron 30 años después la comunidad queer.

“La moda Y2K se trata de usar lo que quieras, sin importar lo vulgar que parezca, y me encanta”, dice el nuevo rostro Mikey Mendoza, quien recreó el look junto a la estilista Mina Galán para la campaña Pride 2022 de Stella McCartney. La campaña conecta con la naturaleza del este de Londres y representa la sensación de fuerza infinita, reclamando un espacio que normalmente no se asocia con la comunidad queer, creando dicotomía radical de visuales y tonos.

Un detalle que es esencial en el proyecto es que todas las personas que participaron en el set del Orgullo 2022 se identifican como miembros de la comunidad LGBTQIA+. Fotografiada por Jacqueline Landvik, cuyo trabajo explora la relación entre la naturaleza y la transfeminidad, Mikey Mendoza y Mina Gálan se unen a la modelo Coumba Samba para presentar la colección SS22 durante del mes del Pride. 

Newsletter