READ IN: English

Stella McCartney llegó a la Semana de la Moda de París apoyada en una colección de estética relajada, ropa sostenible y con un mensaje de futuro focalizado en el genderless.

Stella McCartney SS19

Stella McCartney SS19

La primera colección de McCartney desde que se independizó, SS 2019, ofrece una mezcla de looks femeninos y masculinos que no sorprende, y que a menudo difumina la línea entre géneros. Una línea sutil de genderless que convive con patrones poco arriesgados pero que en mejor o peor medida funcionan.

Tonos claros y tye-die componen el main de la paleta que sufrió chasquidos de color que envalentonaban la propuesta por momentos. La estética utilitarista hizo la aparición en bolsillos cargo y en materiales técnicos que aportaban a la propuesta el toque de tendencia que demandaba. Los pantalones cortos de ciclismo que han barrido el mundo de la moda (para bien o para mal) tuvieron su momento que junto a las gafas cycling fueron los más trend de la pasarela.

Stella McCartney SS19

Una colección que a diferencia de las denominadas pasarelas de “alta costura”, huye del disfraz y lo arriesgado para hacer una oferta puramente McCartney: siluetas vestibles y destinadas a un uso diario. Juegos sutiles y gabardinas oversize cuyo destino es el día a día.

Si quieres conocer más propuestas de Paris Fashion Week sigue este link.