Después de la colaboración con el artista Mark Leckey, Supreme se prepara para el próximo lanzamiento con la marca de moda y juguetes Bounty Hunter fundada por Hikaru Iwanaga.
Bounty Hunter es una marca de moda y de juguetes con sede en Tokyo que Hikaru Iwanaga creó en 1995. Nacido en 1968 en Sasebo, su madre trabajó en una base de la Marina, y por eso, experimentó de primera mano el cambio cultural que vivió Japón después de la Segunda Guerra Mundial. «Siento que debido al trabajo de mi madre, había un aspecto americanizado en la forma en que me crió». Esta educación lo empujaría a desarrollar un interés por los toys y la cultura visual estadounidense.
Más adelante en su vida, Hikaru Iwanaga se inscribiría en el famoso Tokyo Bunka Fashion College, donde conoció a Jun Takahashi de UNDERCOVER. El dúo formaría la banda de versiones punk Tokyo Sex Pistols y se mantendría en el nexo de la emergente escena Ura-Hara. Ura-Harajuku quizás el punto de Tokio más icónico por su relación con la cultura juvenil y las diferentes representaciones estilísticas. Esta área y todo lo que se vivió allí durante los 90, dio lugar a marcas como Undercover, A Bathing Ape, Neighborhood, Wtaps y Bounty Hunter.
«Cuando sostuve un juguete por primera vez, [pensé] ‘¡Woah!’ ¡Genial! Cuando escuché por primera vez el punk, los Sex Pistols, su aspecto… Fueron los mimos sentimientos «, explica Iwanaga. A finales de la década de 1990, Iwanaga creó los personajes de KID HUNTER y SKULL-KUN, dos figuras distintivas que recuerdan a los juguetes de EE. UU. con los que jugaba el creativo, pero se reimaginan con giros punk irreverentes.
Continuando con el espíritu punk de BOUNTY HUNTER, Hikaru Iwanaga ha colaborado con Rancid y Discharge, además de presentar programas como Punk Rock TV, que introdujo a las bandas de punk de EE. UU. y el Reino Unido en Japón. Si bien, en particular, pretende crear los primeros juguetes de diseño y, en consecuencia, ha transformado la forma en que se desarrollan, producen y coleccionan los juguetes en la actualidad.
Para este otoño, Supreme ha trabajado en una colaboración muy especial con la firma Bounty Hunter donde han querido representar todo este imaginario. La colección se compone de una chaqueta Varsity, una bomber, un suéter, un jersey, una sudadera con capucha, una camisa térmica, una camisa de manga larga, dos camisetas, un vaquero, un gorro, una mochila, un anillo y una figura SKULL-KUN.
Supreme x Bounty Hunter Fall 2023 se lanzará a través de supreme.com el 28 de septiembre en los Estados Unidos y el 30 en Japón y Seúl.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…