READ IN: English

La artesanía es, más que nunca, la clave de la exclusividad en la industria de la moda. Y es que el «hecho a mano» es un valor en alza que la firma Tara Babylon ha sabido sacar partido. Con sede en Nueva York, pero con origen británico-iraquí, esta etiqueta utiliza materiales ecológicos y procesos tradicionales de fabricación para crear prendas genderless vanguardistas. Para la temporada SS22, nos presenta su colección «DJENNA». 

La colección titulada «DJENNA», que significa paraíso en árabe, rinde homenaje a sus raíces y recrea una Babilonia utópica. Siguiendo con sus técnicas habituales de hand-tufting y ganchillo, la cápsula SS22 incluye minivestidos ceñidos con estampados vivos, outwear con siluetas divertidas y botas hechas de látex o llantas de coches recicladas, entre otras prendas.

Mediante el empleo de telas no convencionales y métodos de diseño tradicionales, Tara Babylon lanza DJENNA. El romanticismo y la naturaleza invaden la colección y dejan entrever su pasión por las telas indiscretas y las siluetas fluidas. Su última cápsula prêt-à-porter evoca la idea de un paraíso utópico en el que la diversidad, la sostenibilidad y la artesanía tienen cabida.

Si quieres saber más sobre la colección y sobre esta marca visita su página web que está disponible aquí. 

Ahora, ¿Por qué no le echas un vistazo a las tendencias de color para la temporada SS22?