READ IN: English

En una inesperada discusión en Twitter, el senador Bernie Sanders le llamó la atención al CEO de Tesla, Elon Musk (@elonmusk), por construir su fortuna con miles de millones de dólares de apoyo del gobierno y ahora negarse a pagar un impuesto para ayudar a otros.

Bernie

La pelea comenzó cuando Musk respondió en Twitter a un artículo sobre un proyecto de ley propuesto por el senador. Éste aseguró que impondría un impuesto único a los multimillonarios del país para cubrir los gastos médicos de millones de estadounidenses durante un año.

Elon se mostró totalmente en contra de esa posible ley. Sin embargo, Sanders le respondió, recordándole a Musk cuando se benefició de miles de millones de euros de subsidios gubernamentales. “A Elon solo le gusta socialismo corporativo para él, capitalismo duro para todos los demás”.

Lo cierto es que Musk y sus compañías — Tesla, SolarCity y SpaceX recibieron unos 4,9 mil millones de euros del gobierno hasta mayo de 2015.

Bernie

El proyecto de ley propone recaudar dinero mediante el impuesto del 60% sobre la riqueza obtenida por multimillonarios como Musk. En el plazo que dura la pandemia, los beneficios “cubrirían todos los gastos de salud necesarios de los no asegurados. Además se incluiría los medicamentos recetados”.

El proyecto de ley propuesto le costaría a Jeff Bezos 42,8 mil millones de euros, a Mark Zuckerberg 22,8 mil millones de euros, a la familia Walton 12,9 mil millones de euros y a Elon Musk 27,5 mil millones de euros.