READ IN: English

Hace apenas dos semanas que batió un nuevo récord del hombre más rico del mundo. Ahora ha vuelto a hacerlo. El director general de Amazon, Jeff Bezos, ha batido su propio récord, aumentando su patrimonio neto en 11.000 millones de euros en un solo día, la mayor cantidad jamás vista para un individuo.

Jeff Bezos

El aumento se debió a la repentina subida del precio de las acciones de Amazon, que creció un 7,9%, el mayor aumento desde diciembre de 2018. Gracias al aumento de la tendencia de compra online debido a la actual pandemia de coronavirus, el precio de las acciones de la compañía ha subido un asombroso 73 por ciento este año. Esto se traduce en un aumento de la fortuna de Bezos de la friolera de 63.000 millones de euros en 2020 a 152.000 millones de euros, a pesar de que los Estados Unidos sufren su peor crisis desde la Gran Depresión.

Jeff Bezos

La fortuna de la ex-esposa de Bezos, Mackenzie Bezos, también experimentó un aumento significativo de 4.000 millones de euros el lunes pasado, lo que la sitúa en el ranking de la 13ª persona más rica del mundo.

No sabemos cuánto dinero es eso pero nos duele la cabeza de pensarlo.