READ IN: English

La moda latinoamericana tiene un lugar muy significativo en la industria por sus colores, siluetas, texturas y procesos de creación. Aunque América Latina tiene de referentes firmas como Oscar de la Renta o Carolina Herrera, estas son solo una pequeña muestra del poder creativo que habita en el continente. Te presentamos a 10 marcas de Latinoamérica que debes conocer. 

Desde Tach Clothing, muy conocida en Instagram por sus coloridas prendas de punto, hasta Barragán por su estilo experimental que ha conquistado Nueva York. Como no, también tenia que estar MOZH MOZH que trabaja con materiales de origen peruano y artesanos locales y Selva Negra que respeta el kilómetro cero. En accesorios, optamos por Mola Sasa y Hernán Herdez que colaboran con las comunidades indígenas colombianas para sus colecciones.

BARRAGÁN

La marca homónima del diseñador mexicano Victor Barragán es uno de los nombres más aclamados en la escena de la moda de Nueva York. Conocida por sus diseños experimentales, la etiqueta difumina la línea entre la moda y el arte con prendas genderless.

SELVA NEGRA

Selva Negra es una marca de prêt-à-porter fundada por Kristen González. Teniendo en cuenta la sostenibilidad y la accesibilidad, las prendas de la etiqueta están disponibles a precios asequibles y se producen conscientemente con materiales de origen ético.

HERNÁN HERDEZ

Hernán Herdez, propiedad de la diseñadora puertorriqueña Melissa Hernandez, utiliza materiales reciclados para crear joyas atemporales. Sus aretes y brazaletes hechos a mano tienen formas orgánicas, mientras que sus anillos de latón y plata están adornados con piedras preciosas de colores.

MOLA SASA

La fundadora de Mola Sasa, Yasmin Sabet, celebra sus raíces colaborando con varias comunidades indígenas en Colombia. Las obras de los artesanos locales, incluidos los textiles tradicionales, se incorporan, así como en los pendientes y pulseras.

DEZI

Fundada por la creadora de contenido mexicano-estadounidense Desi Perkins, DEZI se lanzó en 2020 como una marca de gafas. Con diseños inspirados en los viajes y las experiencias personales de la YouTuber de belleza, la marca es amada por sus elegantes y asequibles monturas.

MOZH MOZH

MOZH MOZH es una marca de ropa que crea prendas para la mujer peruana en un esfuerzo por preservar las tradiciones al trabajar con artesanas de pueblos nativos, mientras utiliza materiales locales como alpaca, algodón, lana y caucho natural.

SABRINA OI

Con sede en Brooklyn, la diseñadora nacida en la Ciudad de México Sabrina Olivera tiene como objetivo contar historias a través de sus prendas. Su último proyecto, «Everybody’s Darling», explora la autoconfianza y la seguridad, celebrando la hiperfeminidad, las curvas y la sensualidad.

ROPA TACH

Popular en las redes sociales, Tach Clothing es conocida por sus caprichosos cárdigans de punto que se fabrican en Uruguay. Inspiradas en la ropa vintage, sus piezas están elaboradores con hilos de colores.

CALIBRE81

Fundada por la diseñadora colombiana Monika Silva, Gauge81 es una marca de referencia tanto para prendas básicas como para ocasiones más elegantes. Entre sus colecciones, encontrarás muchos minivestidos de inspiración retro perfectos para un brunch o una fiesta.

SIMONETT

Simonett es una marca de moda prêt-à-porter fundada por Simonett Pereira. La marca crea diseños atemporales que se pueden usar durante todo el año. La etiqueta se compromete a mantener una cadena de suministro transparente.