READ IN: English

No es ningún secreto que las redes sociales afectan desencadenan el síndrome de «Keeping Up With The Joneses». Es decir, demostrar que somos los mejores y superar continuamente a los que nos rodean. Si bien todas las plataformas están lejos de ser saludables, una en particular está siendo investigada por su impacto en la salud mental de los más jóvenes: TikTok.

Una de las aplicaciones que más ganó popularidad en el mundo durante la pandemia fue TikTok, pues a pesar de la cantidad de críticas que surgieron alrededor de la plataforma, principalmente por temas relacionados con la salud mental. Ahora en Estados Unidos se está empezando a investigar.

«Nuestros hijos están creciendo en la era de las redes sociales, y muchos sienten que necesitan estar a la altura de las versiones filtradas de la realidad que ven en sus pantallas», dijo el fiscal general de California, Rob Bonta. «Sabemos que esto tiene un efecto devastador en la salud mental y el bienestar de los niños».

Los reguladores federales de los Estados Unidos han criticado la promoción y las prácticas de TikTok por centrar el contenido que puede afectar negativamente la salud mental y física de los usuarios más jóvenes que dominan la base de los usuarios de la plataforma digital.

Si bien TikTok es la plataforma más reciente para lidiar con esto, Instagram también ha estado en la mira de los reguladores federales desde hace un tiempo. El año pasado, una coalición similar de fiscales estatales inició una investigación sobre Instagram debido a su impacto en los jóvenes.

Si bien es probable que parte de la responsabilidad recaiga sobre los propios usuarios, también está claro que estas plataformas deben hacer un mejor trabajo en la forma en que no solo se promociona el contenido, sino también con lo que se censura cuando se trata de usuarios más jóvenes.

De hecho, los especialistas de salud mental se han sorprendido al ver un aumento de casos de síndrome de Tourette desde el inicio de la pandemia. Tras investigar la causa, descubrieron que los pacientes no sufrían realmente este trastorno neurológico, sino que fueron diagnosticados con el «TikTok» tic.

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a la playlist para HIGHCHART que nos ha dejado la DJ del momento DREA?

Newsletter