READ IN: English

El evento anual para desarrolladores de Apple dejó muchas novedades: nuevas opciones para iOS 16, mejoras en las aplicaciones de Salud y Sueño de los Apple Watch, un nuevo MacBook Air y mucho más. 

En esta edición de la WWDC 2022 se pudieron conocer, como en ocasiones anteriores, nuevas versiones de las principales plataformas de Apple. Entre ellas: iOS 16, iPadOS 16, tvOS, macOS, watchOS 9, etc; así como las mejoras en mac0S, watchOS y las renovadas MAacBook Air y MacBook Pro.

La pantalla de bloqueo en iOS fue totalmente rediseñada: ahora permite personalizar al máximo los elementos que aparecen en el display cuando está bloqueado (encendido, por supuesto). Incluso permite agregar widgets o elegir un fondo de pantalla con una reproducción aleatoria de imágenes.

Para la pantalla de bloqueo también se agregan widgets que se actualizan en tiempo real. Son ideales, por ejemplo, para seguir eventos deportivos sin tener que encender el celular.

Con iOS 16 también llegan mejoras esperadas para iMessage, como la posibilidad de editar los mensajes luego de haber sido enviados o la opción para deshacer los envíos.

La nueva versión del software suma la función Apple Pay Later, que permite hacer pagos en cuotas (se reparten en cuatros partes iguales) sin que se cobren intereses al usuarios.

Safety Check es un cambio interesante en iOS. Se trata de una característica de privacidad para revisar los accesos otorgados a funciones y aplicaciones.
iOS 16 también agrega nuevas opciones de control parental, que prometen modos más sencillos para configurar dispositivos que usan los más chicos de la familia.

Newsletter