READ IN: English

Las autoridades de Tokio animan a la gente a usar cuello alto para protegerse del frío y ahorrar dinero ahora que han aumentado los precios de la energía.

Aunque parezca ridículo, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, ha recomendado a los habitantes de la capital ponerse jerséis de cuello alto, también conocidos como ‘de tortuga’ o ‘de cisne’, que alcanzaron su apogeo en la década de 1960; para reducir tus facturas de electricidad.

Esta medida forma parte de estrategias de gran alcance denominadas Warm Biz (negocio cálido) y Warm Home (hogar cálido), que instan a los residentes de todo el país a apiñarse en una sola habitación cuando vean la televisión o a abstenerse de utilizar los calentadores de baño para reducir el consumo.

Los gobiernos de todo el mundo están haciendo un llamamiento a los ciudadanos para que ahorren energía con el fin de evitar la escasez de combustible, ya que el suministro mundial de gas natural y carbón se ha reducido tras la invasión de Rusia en Ucrania, que ha alterado los mercados.

Las tendencias de lifestyle definitivas de la generación Z

Newsletter