READ IN: English

La crisis del Covid-19, más allá de desestabilizar la economía y el bienestar mundial, ha hecho que las casas de moda internacionales estén recortando sus inversiones en marketing, de entre un 30 y un 80% para hacer frente a esas consecuencias devastadoras que han marcado la economía mundial.

Revistas de moda

Los estragos del coronavirus en las revistas y los periódicos asociados a las firmas de lujo europeas ya son un hecho. Sin una fuente de ingresos, las biblias de la moda han tenido que marcar el declive en sus presupuestos destinados a la publicidad del lujo. Ni Cartier, ni bolsos de Fendi o vestidos de Versace.

Y es que, las casas de alta gama han recortado sus presupuestos publicitarios entre un 30 y un 80 por ciento. Datos de la agencia de marketing Digital Luxury Group. La pandemia podría acelerar el cambio al marketing digital por parte de uno de los últimos sectores en dedicar importantes gastos de publicidad a periódicos y revistas.

“Nadie sabe si las marcas de lujo volverán a invertir en anuncios impresos tanto como antes de la pandemia”. Dijo el director ejecutivo de Digital Luxury Group, David Sadigh. “Ya estamos viendo más flujos hacia lo digital a medida que reduce los costos. Esto continuará mientras más marcas desarrollen el comercio electrónico y mientras busquen un retorno más directo y resultados medibles de los medios”.

Y es que, cuando las tiendas se encuentran cerradas, es un sin-sentido anunciar los productos que los consumidores no pueden comprar. La reactivación de las tiendas físicas ya es una necesidad para esas empresas del lujo que están viendo en directo la desestructuración de sus pilares. Pero, ¿qué hacer en estos casos? Cómo en todo, el mundo digital / online es la solución, como ya la fue para el relojero suizo Breitling, quien cambió su enfoque de los anuncios impresos a la comercialización digital durante los cierres.