READ IN: English

El cuidado del cabello es para muchas personas prácticamente una religión: champú, acondicionador, protector de cabello, sérum y un largo etcétera de productos que forman la rutina capilar para conseguir un pelo fuerte y brillante. Sin embargo, si hay una obsesión compartida es: ganar en volumen y largura manteniendo la melena con un aspecto bonito y saludable. Te contamos los trucos para acelerar el crecimiento del cabello. 

Tips para acelerar el crecimiento del cabello

Agua fría. A nadie le agrada ducharse con agua fría, sin embargo, lavarse el pelo con agua fría ayuda a que el cuero cabelludo no sufra deshidratación por el calor al que se ve sometido en verano. Si necesitas una tregua, sobre todo cuando llegue el otoño. también puedes aclararlo con agua tibia.

Evita el calor. El calor daña nuestro pelo desde la raíz hasta las puntas, evita abusar de planchas o rizadores. Si no puedes prescindir del secador de pelo, utilízalo con aire frío y no lo aproximes demasiado al cabello. El mejor truco es moverlo mucho mientras que estemos secando el pelo. ¿No te has fijado que es así como lo hacen los peluqueros? Además, no olvides aplicar un producto protector antes de usar alguna fuente de calor.

Cortar las puntas. Otro de los trucos para tener el pelo largo reside en el saneamiento del pelo. Es necesario cortar las puntas cada dos meses aproximadamente para que el cabello se mantenga sano y fuerte.

Alimentación sana. Somos lo que comemos y sí, nuestra alimentación diaria también afecta a nuestro pelo. Las vitaminas, los minerales y las proteínas hacen que el pelo se mantenga brillante y que crezca más rápido y sano.

Cepillarlo bien. Un buen cepillado diario es necesario para eliminar impurezas, contribuir a la caída normal del cabello y dar volumen. Un cepillo con cerdas anchas facilitará este proceso que debe hacerse comenzando siempre desde la mitad de la melena hacia las puntas.

Encontrar el champú perfecto. Dar con el champú que aporte a nuestro pelo lo que verdaderamente necesita no es una tarea fácil. Requiere mucho tiempo de prueba-error para encontrar el que mejor nos quede. Cuantos más ingredientes naturales contenga, mejor será para el cuidado del pelo.

Una ayuda extra

Be Natural – Vital Placenta

La loción de Be Natural es un tratamiento fortalecedor para cabellos debilitados que son propensos a la caída. Este producto consigue fortalecer, nutrir e hidratar el cabello desde la raíz hasta las puntas aportando más fuerza, brillo y elasticidad. Además, es perfecto para acelerar el crecimiento del cabello.

Be Natural – Lisso Keratina

El protector alisante de Be Natural es una poderosa leche termoactiva, rica en aceites, que al estar expuesta al calor forma una película protectora que protege el pelo de los rayos solares y el calor de las planchas y secadores. Sus componentes altamente nutritivos devuelven la juventud al cabello castigado sellando las cutículas y reduciendo el encrespamiento. Con el toque de keratina que necesitas, conseguirás un pelo suave, hidratado y liso durante más tiempo.

Amazonic – Shampoo

Con aceites exóticos y extractos orgánicos de la selva Amazónica, el champú de Amazonic es un potente ritual contra la caída del cabello. Su secreto es el extracto de Camu Camu, fuente de vitamina C, con una acción antioxidante y multivitamínica que favorece la producción de colágeno y estimula el crecimiento de un cabello más sano y fuerte.

Be Natural – Conditioner

El acondicionador Vital Placenta de Be Natural aportará energía, fuerza y vitalidad extra a aquellos cabellos débiles y con tendencia a la caída. Su fórmula se basa en proteína de placenta vegetal que fortalece la estructura del cabello asegurando un crecimiento sano y fuerte del cabello.

Fancy Handy – Extra Nutritive

La firma ‘made in Spain’ Fancy Handy propone su mascarilla capilar nutritiva si deseamos que nuestro pelo crezca más rápido y sano. Está enriquecida con aceite de macadamia, monoï de Tahití y extracto de quinoa y tiene un precio tan espectacular que debe convertirse en uno de tus indispensables.

Fancy Handy – Kale

En la misma firma podemos encontrar un sérum capilar con una novedosa textura ultra ligera. El sérum de Kale de Fancy Handy está formulado a base de Kale, un súper alimento con múltiples beneficios que combaten las puntas abiertas y facilita el crecimiento capilar.

Nueva tendencia de TikTok: Reverse Hair Washing





Newsletter