READ IN: English

Apple está trabajando en una nueva tecnología para sus teléfonos móviles que podría ayudar a diagnosticar trastornos mentales como la ansiedad, depresión, TOC, además del deterioro cognitivo.

Los teléfonos inteligentes pueden hacer prácticamente de todo: actuar como anticonceptivos, convertirse en terapeutas e incluso encender remotamente su buttplug. Ahora, gracias a Apple, pronto podrán diagnosticar antes que tu mismo si padeces algún problema de salud mental.

El gigante tecnológico está trabajando en una nueva función que puede ayudar a detectar si un usuario está deprimido o sufre un deterioro cognitivo. La tecnología usaría datos sensoriales, incluida la movilidad, la actividad física, los patrones de sueño, el comportamiento de mecanografía y más.

Apple está trabajando con la Universidad de California y Los Ángeles (UCLA) y la compañía farmacéutica Biogen en la tecnología. UCLA está estudiando actualmente el trastornos como el estrés, la ansiedad y la depresión, mientras que Biogen investiga el deterioro cognitivo leve.

En su estudio, que comenzó el año pasado, UCLA rastrea los datos de Apple Watch y iPhone de una muestra de aproximadamente 3,000 personas. Los investigadores monitorean los datos de la cámara, el teclado y los sensores de audio del teléfono y lo relacionan con el movimiento y el sueño.

Los datos recopilados de tus expresiones faciales, cómo hablas, la frecuencia de tus paseos, patrones de sueño, frecuencia cardíaca y respiratoria, y la velocidad y el contenido de tu escritura, podrían aludir al estado mental en el que te encuentras. ¿Hasta qué punto es ético este control?