READ IN: English

Boulard es una marca de ropa que nació en pleno corazón de Barcelona en el año 2020 y que revista el estilo de la moda europea aportando formas clásicas, sofisticadas, elegantes, creativas, románticas y seductoras, marcando cada vez más su identidad.

Ugo Boulard nació en Barcelona en 1998. Desde muy joven comenzó a sentir admiración por la danza y, especialmente, por la cultura hip hop. A los 6 años ingresó en la escuela Varium, lugar que fue su hogar para el aprendizaje y la creación artística los siguientes 15 años de su vida.

«Creo que mi vida con la danza ha creado todas las formas físicas de las que soy capaz de traducir con la moda hoy en día y hasta el punto en el que me encuentro.»

Después de pasar más de 8 años profesionalmente en el mundo de la danza, se empezó a interesar por la moda y descubrió una nueva pasión que marcaría un antes y un después. Tras 3 años formándose en ello, conoce a gente nueva y nuevos artistas, consolidando un proyecto común con sus amigos y crea su propia marca: BOULARD.

La marca se apoya en una red creativa líder en la ciudad. Con ella, aporta la identificación del valor estético de la cultura barcelonesa y su visión creativa a los ojos del mundo entero. A través de la pasión, el aprendizaje, la curiosidad y el trabajo constante, la marca avanza renovando tendencias desde un valor innovador común con los artistas que la conforman. El estudio constante de todos los aspectos del tejido permite que el proyecto se desarrolle con un producto de calidad y con una visión sostenible para construirse adecuadamente en los próximos años como una marca consolidada y sólida tanto dentro del país como fuera.

El primer proyecto se lanzará este mes, presentando su primera colección de ropa ‘L’ornament. Un total de 10 looks completos presentados a través de un fashion film que versa la luz en la apertura de la página web de la marca y las redes sociales.

«Quiero crear formas estéticas, comerciales y físicas, como lienzo para enmarcar y explicar experiencias de referencia/importantes que proyecten los valores de la marca de forma artística. ¿Por qué? Porque necesito poder explicar mi forma más filosófica de ver el mundo actual en el que vivimos, como el proyecto, y aportar un mensaje para cambiar una parte del mundo con la que, creo, que gran parte de nuestras generaciones ya no se sienten identificables» asegura Ugo.

Con este primer mensaje, la marca busca diferenciarse modificando las metodologías tradicionales del savoir-faire. Además de las cualidades que ya definen esta técnica, se busca añadir gran importancia a lo que podría definirse en paralelo como saber sentir. 

Ugo quiere crear una nueva mentalidad entrando en una era diferente, basada en valores completamente distintos a los que la sociedad ha tenido hasta ahora. Sólo las personas que compartan esta nueva mentalidad y quieran unirse a una conciencia global compartida y diferente podrán entender la marca en su punto más puro. La marca propone una visión a corto plazo de poder elevar el valor estético de la moda de la ciudad y conectar todas las artes. A largo plazo, la visión es entregar un mensaje lo suficientemente fuerte como para rastrear y seguir el proyexto durante generaciones, con esta forma de aprendizaje que propone.

Algunas de sus proyecciones son llevar la marca hacia la máxima sostenibilidad. Tener un departamento que pueda trabajar en esto 24/7; crear un equipo sólido y disponible para poder trabajar con tiempos rápidos y poder ofrecerles un aprendizaje; un ambiente de trabajo adecuado y un salario perfecto para trabajar cómodamente y motivados; conseguir hacer un desfile de moda…

‘L’ornament’ incluirá una cápsula titulada ‘L’esquirolada’, que representará toda la parte más natural del proyecto. El próximo 28 de septiembre, Ugo Boulard celebrará un evento muy especial de presentación en Garden, una nueva concept store en pleno Paseo de Gracia.

Newsletter