READ IN: English

El gigante mundial de la belleza L’Oréal podría ampliar su cartera de marcas al comprar las fragancias de Byredo por 1000 millones de euros.

Aunque ninguna de las dos marcas ha publicado un comunicado oficial, Le Figaro y The Fashion Network han confirmado que Byredo es la última adquisición de L’Oreal. Fundada en Suecia en 2006 por Ben Gorham, Byredo es conocida por sus fragancias como Bal d’Afrique, Gypsy Water o Mojave Ghost. En 2013, la marca fue adquirida por Manzanita Capital, y desde 2020 ha ampliado su universo para incluir artículos de cuero y una línea de maquillaje.

Si esto es cierto la firma de fragancias pasaría a formar parte del mismo grupo que el resto de marcas del gigante francés, entre las que se encuentran Lancome, Giorgio Armani, Kiehl’s, Maison Martin Margiela, Parfums Mugler y Azzaro. Dato que ha causado mucho revuelo entre los fans de la marca, ya que la multinacional tiene la reputación de reformular las fragancias más populares de las marcas con la intención de reducir costes de producción.

En los últimos meses, Byredo está apostando muy fuerte por el segmento beauty, ya que en marzo Lucia Pica, antigua directora de maquillaje de Chanel, asumió la codirección de la imagen y la creación de las gamas de productos de maquillaje de la etiqueta. Byredo está presente en redes selectivas y grandes almacenes, sin embargo tiene también una boutique en París, en la calle Saint-Honoré, pero también en Suecia, Londres y China.

Newsletter