READ IN: English

Un nuevo avance por lo que se refiere al cáncer. Después de que 18 pacientes con cáncer localmente avanzado que, durante seis meses, se sometieron a un tratamiento con el fármaco Dostarlimab, la enfermedad desapareció.

Los primeros resultados sugieren que el tratamiento es sorprendentemente efectivo y la remisión exitosa del cáncer observada en todos los pacientes que participaron en el ensayo puede no tener precedentes en las intervenciones farmacológicas contra el cáncer, han declarado los expertos.

«Creo que esta es la primera vez que esto sucede en la historia del cáncer», dijo el oncólogo Luis Díaz Jr., del MSK, uno de los autores del estudio. Los participantes lo hicieron como alternativa a otros tratamientos más invasivos, pero pensando que después tendrían que someterse a ellos igualmente. Pero no fue así.

El fármaco que se administró cada tres semanas durante seis meses funciona exponiendo las células cancerosas lo que permite que el sistema inmunitario pueda identificarlas y destruirlas. Cada una de las dosis costó unos 11.000 dólares y no provoca efectos secundarios graves.

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a todas las novedades del evento WWWDC 2022 de Apple?

Newsletter