READ IN: English

Hace cinco años un hombre asistió a una venta inmobiliaria en Massachusetts y compró un dibujo por 30 dólares (26,6 euros) y ahora la Agnews Gallery de Londres lo ha tasado por unos 50 millones de dólares (44,3 millones de euros). 

Un hombre en Massachusetts asistió a una venta inmobiliaria hace cinco años y compró un dibujo de una mujer y un niño por 30 dólares En la parte inferior estaba uno de los monogramas más reconocibles de la historia del arte: ‘AD’. Ahora, la Agnews Gallery lo ha valorado por 50 millones de dólares, creyendo que es del maestro del Renacimiento alemán Alberto Durero.

El descubrimiento, o supuesto Durero, se expondrá en la Agnews Gallery del 20 de noviembre al 12 de diciembre bajo el nombre de ‘Durero y su tiempo’. Christof Metzger, conservador jefe de la Galería Albertina de Viena y una de las principales autoridades en el artista, declaró que la obra era auténtica. Giulia Bartrum, excomisaria de dibujos alemanes en el Museo Británico, también cree que el dibujo es auténtico.

Los dos expertos en el artista barajan la posibilidad de que la obra fuese dibujada alrededor del 1503 y que fue un “estudio reliminar” de la acuarela del artista alemán. El cuadro pertenecía al arquitecto Jean-Paul Carlhian, que murió en 2012, y tres años después su viuda Elizabeth. El actual propietario desea permanecer, por el momento, en el anonimato.

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a los últimos lanzamientos de Netflix para diciembre de 2021?