READ IN: English

La Gioconda, la pintura más famosa de Leonardo da Vinci, sufrió un ataque de un hombre disfrazado de anciana: el lanzamiento de un pastel de crema.

A través de redes sociales supimos de este suceso. La obra ubicada en el museo Louvre de París no sufrió daños gracias al cristal blindado que la protege. Sin embargo, si que fue épico ver como un hombre con peluca y pintalabios rojo se levantaba de una silla de ruedas y manchaba de crema a la Mona Lisa.

El hombre que se declara como activista, quien también arrojó rosas en la galería, fue escoltado fuera del recinto por los guardias de seguridad. «Piensen en la Tierra», exclamó. «Hay personas que están destruyendo la Tierra. Piénsenlo. Los artistas dicen, ‘piensen en la Tierra’. Por eso hice lo que hice». 

https://twitter.com/lukeXC2002/status/1530940469492035584?s=20&t=b1PjFGE-0091EKTfJJ5mTQ

No es la primera vez que el lienzo de Da Vinci sufre un ataque de estas características. En agosto de 2009 un turista lanzó una taza de té y en 1974, mientras la obra se exponía en Tokio, una mujer en silla de ruedas protestó por la escasez de rampas rociando laca roja sobre el cristal que protegía el cuadro.

¿Qué piensas sobre este acto reivindicativo? ¿Hará reflexionar sobre el problema climático?

Newsletter