READ IN: English

La artista visual que disparó la escena rave ilegal de los 90 acaba de sacar a la luz su nuevo libro fotográfico ‘Spiraled’: un diario visual de viajes y raves por Europa. Seana Gavin captura 10 años en imágenes que nos hacen revivir la experiencia psicodélica de los clubes improvisados.

'Spiraled' by Seana Gavin

Este verano de delirio se convierte en el renacimiento de la escena rave de los 90, tanto en concepto como en estética. La búsqueda de fiestas improvisadas en parkings o campos en los que reinterpretar la discoteca en la naturaleza / cualquier establecimiento random es el ahora más inmediato.

La fotógrafa con sede en Londres, Seana Gavin (@seanagavin), hizo un trip con sound systems en los 90, y Tribu Espiral, un colectivo de nómadas que vivían de raves ilegales con su sistema de sonido móvil. Su nuevo título ‘Spiraled’, publicado por IDEA, recoge todas esas secuencias vividas por una ‘spiral baby’, entre fotografías y diarios.

'Spiraled' by Seana Gavin

La primera entrada del diario de Seana empieza en 1993, año en el que la artista y sus amigos vivían la represión de un sistema conservador. Las protestas contra la policía y el gobierno se sucedían en parques y calles de Londres. Todos esos acontecimientos de violencia policial que tienen lugar hoy en día en la calle, ya los disparaba Seana unas décadas atrás.

'Spiraled' by Seana Gavin

Si quieres revivir en imágenes todos esos episodios entre raves puedes adquirir el libro aquí.