This post is also available in: English

Últimamente todos hemos oído hablar de UN_CONCEPT (@un__concept). Una marca/proyecto emergente que ha llegado a la primera fila por la polémica de la MBFWM, pero que nosotros queremos presentar lejos de ese aspecto y centrarnos en un proyecto nuevo, diferente y con un concepto lo suficientemente sólido como para haber llamado nuestra atención.

UN_CONCEPT es el proyecto de final de carrera de Marina del Mar (@aguacatenena) quién se inspira en el principio filosófico de la modernidad líquida del sociólogo “estrella” Zygmunt Bauman. El filósofo afirmaba quela mayor preocupación de nuestra vida social e individual es cómo prevenir que las cosas se queden fijaslo que provoca una inestabilidad diaria y el cambio constante, por ejemplo: en modas o tendencias.

La primera colección de UN_CONCEPT se componía de dos pares de botas y las tan comentadas sandalias. Con sólo una muestra de cada una de las piezas, UN_CONCEPT, ha ocupado editoriales, videoclips y ha conseguido que medio panorama nacional esté hablando de ella. Las fotos de la “campaña” son una auténtica maravilla de Francesc Planes y conectan a la perfección con la línea y comunicación que Marina ha establecido en su proyecto.

La dificultad en la producción del calzado, ya que los volúmenes que piden en ocasiones no son viables para marcas emergentes, ha hecho que la catalana con residencia en Valencia se centre en otro área de desarrollo. Lo que más destaca en los últimos tiempos es la producción de pendientes que afortunadamente le están dando a la marca un reconocimiento muy merecido | online shop.

UN_CONCEPT | Pendientes #musthave

Lejos de estilos, modas o tendencias UN_CONCEPT aboga por la “no pertenencia”, es decir, porque puedas llevar aquello que quieras y cuando quieras sin que el hacerlo te incluya en un determinado grupo/tribu o estatus. Lo cierto es que es utópico, ya que no depende ti la forma en la que te juzgan y es algo que no podemos controlar, pero es bueno que las nuevas marcas apuesten por la ruptura de lo convencional y los timings establecidos.

Con unas ideas tan claras, con referentes de la moda como Barragán, Demna o Michele, con la admiración hacia Buñuel o Marina Abramovic y todo esto sumado a un concepto estudiado y con forma nos llevan a pensar que dentro de muy poco todos estaremos hablando de UN_CONCEPT por su identidad propia y no por una simple anécdota. #mustfollow

instagram: @un__concept

HIGHXTAR. is an online blog magazine devoted to the products that make contemporary urban life exciting.

>>> NEWSLETTER <<<

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas lo último de HIGHXTAR.
-
Subscribe to our newsletter and don't miss the latest from HIGHXTAR.

E-Mail
100%