READ IN: English

La firma japonesa UNDERCOVER ha dejado boquiabierto al público de la Paris Fashion Week con una colección que se rinde al total black y dice adiós a la estética urbana que le presuponíamos en su nueva colección.

UNDERCOVER SS20

UNDERCOVER cambia la estética urbana por el traje total black  

Nada de prendas con gráficos y eslóganes. La sastrería es el nuevo enfoque de UNDERCOVER, que apuesta ahora por resaltar la artesanía, la elegancia del negro y un aura vampiresca que destilaba cada outfit por la pasarela. El monocromo ha sido gran protagonista en una gama de color que tendía, cómo no, hacia el negro, con leves toques de azul, gris y marrón. Una paleta de sobriedad y formalidad que hacía resaltar más los detalles de cada pieza, la confección, el tejido y las estructuras, como los pantalones con cortes en la rodilla que solo se percibían en movimiento. La ausencia de excesos para hacer resaltar lo importante.

Camisas elegantes, blazers y abrigos ajustados. Un imaginario que recreaba una película de terror, con vampiros sedientos de sangre desfilando por la pasarela con un halo de enigma y tenebrosa oscuridad. Algunas prendas llevaban impresas fotografías de Cindy Sherman en blanco y negro, mientras que otras mostraban en textura en contraste algún motivo de la misma estética turbia.

UNDERCOVER SS20 ha desplegado un aire de formalidad, elegancia y pulidez inmejorable, un cambio que llama la atención y se agradece especialmente cuando todas las firmas tienden hacia lo street.

UNDERCOVER SS20