READ IN: English

No habrá orgullo sin libertad transexual. Valentina Sampaio vuelve a hacer historia como la primera modelo transexual de la campaña de bikinis 2020 de Sports Illustrated, visibilizando el colectivo y haciendo brillar los cimientos de Stonewall.

Valentina Sampaio

Valentina ya marcó el cambio el verano pasado, cuando se convirtió en la primera modelo transexual contratada por Victoria’s Secret. Ya hoy, como una de las mujeres más inspiradoras de la comunidad LGTB+, ha vuelto a la escena para ser la nueva cara de la colección de SI Swimsuit 2020.

“El primer pensamiento que me vino a la mente fue que esto no es sólo un logro para mí como individuo, sino para toda la comunidad Trans”, dijo Sampaio a E! News. “¡Nosotros hicimos esto! Estamos haciendo un cambio en el mundo y me siento honrada de que SÍ se haya pensado en mí para estar en el próximo número de “Swim” del SI.”

ACTIVISMO TRANS EN LA MODA

MJ Day, editor de SI Swimsuit, declaró que se sentía conmovido por el hecho de que Sampaio estuviese dispuesta a depositar su confianza en los editores del número para amplificar su voz y elevar su mensaje respecto a la trans community. “Eso es lo que podemos hacer como marca, especialmente en estos tiempos de incertidumbre, apoyarla y celebrarla”.

Valentina Sampaio x Sports Illustrated

Sampaio se convierte así en una de los ocho modelos para el número de este año, junto a personalidades como Lorena Duran, Hyunjoo Hwang, Anita Marshall, Brooks Nader, Marquita Pring o Josephine Skriver.

“Todos somos humanos y todos queremos ser aceptados y amados”, dijo Sampaio […] Me doy cuenta de que he sido muy afortunada y estoy siempre agradecida. También creo que es extremadamente importante compartir los hitos positivos y las victorias. Abogo por que las personas que se enfrentan a los prejuicios y no se les da el nivel básico de derechos humanos existan con un mínimo de dignidad. Si algo de lo que digo o hago puede plantar una semilla de amor, esa es mi meta y el trabajo de mi vida”.

La edición de trajes de baño del SI 2020 llegará a la web de Swimsuit SI el 21 de julio. Can’t wait for it.