READ IN: English

Donatella presentó ayer noche su última colección de moda masculina para la casa de moda italiana – Versace – en la Semana de la Moda de Milán. Donatella dedicó la propuesta de primavera a su amigo Keith Flint de Prodigy, que murió el pasado mes de marzo, y su estilo fue una gran influencia. Los modelos llevaban el pelo rojo, amarillo, rosa o color fuego, mientras se pavoneaban en cuero negro, con flecos y gafas de colores.

Versace SS20

La pasarela estaba presidida por un Ferrari negro de los 90 que estaba cubierto de flores rosas, una oda al primer coche que tienen los jóvenes y que pudimos ver en chaquetas, pantalones o camisas. Un mix de “gamberrismo” y glam que nos daba pistas de por donde iría la colección. Nada fue sutil en la presentación, los looks que recorrían la pasarela eran puro Versace, estampados, color y mucho brillo.

Los 90 se apoderaron de todo, en especial la escena rave. Las gafas de sol amarillas, anaranjadas, verdes o de tonalidad azul no llevaban un gran logo y eran de clara estética “cani”. Parecían diseñadas por el propio Gianni Versace en la década de los noventa.

Versace SS20

En resumen una colección muy Versace, juegos de siluetas en la que todas resaltaban la figura. Aunque Gianni ya no está con nosotros, Donatella ha sabido mantener su legado más vivo que nunca y esta colección es un claro ejemplo de ello.