READ IN: English

La estética Y2K, bautizada así como el conocido efecto 2000, lleva unas temporadas con nosotrxs, animándonos a recuperar tendencias que creíamos olvidadas. Ahora es el turno de la yuxtaposición de vestidos sobre pantalones.

Combinar vestidos con pantalones podría parecer una tendencia excesivamente arraigada a los años dos mil. No obstante, diferentes marcas de moda como Prada, Acne Studios, Fendi y Schiaparelli han demostrado en sus presentaciones de Primavera-Verano 2021 que es factible que este dúo regrese de manera actualizada para las próximas temporadas.

Un año después, y con las microtendencias actualizándose constantemente, la yuxtaposición entre un vestido y un pantalón no resulta tan descabellada. Podríamos decir que es una de las propuestas más atractivas de este 2022. Incluso Zara o Veronika Heilbrummer han sido de las primeras en dar el visto bueno a esta combo de street style en sus últimos lanzamientos.

Fendi apuesta por que ambas prendas sean fluidas y trasparentes; Chloé opta por una versión más oversize con pantalones y minivestidos XXL; Isabel Marant incorpora pantalones de tiro bajo y vestidos con aperturas; Louis Vuitton une jeans rectos con vestidos asimétricos; Alberta Ferretti se inclina por los maxivestidos sobre pantalones y Peter Do por el minimalismo.

«It girls» como Bella Hadid optan por crear un balance entre detalles masculinos y femeninos, así como por llevar los vestidos más cortitos y sexys de nuestro armario con pantalones de traje o vaqueros; Hailee Steinfeld le da una nueva vida a los black jeans de toda la vida con un vestido estilo victoriano; Mónica Anoz recurre a un maxivestido holgado estilo boho con leggins.

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a las gafas de sol que lo petarán esta temporada Primavera 2022?

Newsletter