READ IN: English

Salvaje y atrevida, así podemos definir el desfile de Vetements para su colección Invierno 2020 en la semana de la moda de París. El estilo de la firma es completamente particular, extravagante y casi incomprensible. Aún así, la firma francesa es un referente en la industria por dar un giro completo a la moda.

Sus diseños “ugly wear” cambiaron el concepto y estereotipo de la moda actual. Una colección más, los hermanos Denma y Guram Gvasalia no han descuidado en ningún momento su carácter fuera de lo normal que les define.

El juego de formas, volúmenes y proporciones ha dado lugar a una colección enfocada a jóvenes inconformistas y rebeldes, estos diseños les ofrecen una manera de expresión sin límites. Prendas oversize, informales y de estilo sport. Punto, plumíferos y sudaderas han conformado en su mayoría la colección Invierno 2020. A ello se suman accesorios y la nueva colaboración Reebok.

Vetements x Reebok

El mensaje fue una máxima en la propuesta. Frases como “Es mi cumpleaños y esta sudadera sobrevalorada es lo que me han regalado” han ironizado sobre las continuas críticas al over-price de la casa.

A pesar de que ya estamos acostumbrados a la esencia “dark” de Vetements, Denma Gvasalia en esta ocasión prefirió avisar sobre lo que estaba por llegar en la camiseta del primer look: “Advertencia: lo que estás a punto de ver te perturbará. Hay un lado oscuro para la humanidad que los censores no te dejarán ver, pero nosotros sí. Compruébalo bajo tu propia responsabilidad”.

Vetements FW19

Una línea atípica a cualquier colección que se pueda ver en el resto de las pasarelas de otros diseñadores. Vetements no solo ha creado moda desde que irrumpió en este mundo, sino que ha concebido una cultura underground que ha sido aceptada y elevada a culto.

Más propuestas #PFW aquí.