READ IN: English

WARBURTON vuelve a la escena para presentar a través de un fashion film su primera colección conocida como “Pain and Passion”. La firma streetwear nacional sumerge ahora su background estético dentro de un océano de catarsis creativa y emocional; el concepto que (con)mueve entre dolor y pasión su episodio de consolidación en la moda.

Tras lanzar su última cápsula BREATHE, la marca británico-española que emergió en 2019 ha seguido un camino en constante expansión, atrayendo a su órbita a artistas y outsiders como Young Thug. Ahora, ha querido celebrar a lo grande su identidad en la moda con una colección introspectiva, resultado de la intersección entre lo material y los sentimientos latentes durante su viaje por el sector.

ENTRE EL ARTE Y LA MODA

“Esta colección es una representación de nosotros mismos. Es nuestra primera colección y queríamos de alguna forma enseñar quienes somos. Hemos cogido inspiración en diseñadores de interiores, formas y estructuras… Hemos tratado de mantener el misterio que nos viene representando y trasladarlo a algunas de las prendas”, expresan los co-directores creativos David y Daniel Megias Warburton acerca de la propuesta que marca su punto de partida en la industria de la moda.

Warburton presenta "Pain and Passion"

El punto de fuga se centra aquí en la creación de prendas funcionales para un uso diario, que integran en la misma estética referencias a la cultura británica y española. Los materiales técnicos ayudan a tejer ese universo utilitario en el que predomina el nylon. Véase en piezas como la bomber o el pantalón inteligente que, tras sumergirlo en un acabado químico, repele el agua.

La deconstrucción de croché también se subraya como concepto en el moodboard de “Pain and Passion”. Esa experimentación en vías de deformación del tejido les ha llevado a diseñar un jersey beige de efecto inacabado como parte de la serie.

Así, la colección prêt-à-porter firmada por los hermanos Warburton, explora las líneas entre la forma y la subversión a través de piezas sartoriales y técnicas. Coexisten, por lo tanto, una serie de camisetas gráficas con bermudas o bombers confeccionadas en diferentes tejidos de calidad.

Encontramos, asimismo, otras prendas destacadas como el chaleco acolchado vestido de monocromía como el resto de la colección. El poder aquí se mueve entonces entre los esenciales y los colores neutros a través de una serie minimalista que da valor a las prendas y reinventa el concepto de normcore.

Si hacemos zoom a los accesorios, podemos ver como Warburton ha reimaginado sus clásicos collares de perlas, y ha introducido pulseras que siguen el mismo diseño. El bucket hat con correa ajustable, respetando esa línea funcional, o el baklava con el que enfundarse en el look de ninja urbano, completan la propuesta de WB.

DENTRO DEL FASHION FILM

En esta película dirigida por Joaquin Luna, se filtra —en sincronía— ese halo dramático y misterioso como signo de identidad, e ilustra, a través de signos visuales entre la luz y la oscuridad, el recorrido de Warburton hasta llegar a día de hoy.

Las piezas u obras de la nueva colección se exhiben como en una especie de museo de arte clásico abandonado, en un contexto entre la asfixia, la incertidumbre o la desilusión. Pero también entre la eterna pasión que ha estimulado a los creativos durante todo este tiempo. Su historia en la moda solo acaba de empezar.

PAIN AND PASSION ya está disponible en preventa en su página web, con un posterior lanzamiento oficial el 30 de abril.