READ IN: English

Warburton se adentra una vez más en la escena musical urbana para colaborar con el equipo creativo del cantante de reggaeton Lunay en la creación de una colección customizada para su tour europeo de 2022.

El sello de moda co-dirigido por los hermanos David y Daniel Megías Warburton sigue experimentando con el diseño y la innovación conectando su identidad con diferentes artistas de culto contemporáneo, como ya pudimos ver en episodios anteriores con Jack Harlow, Big Sean o Rauw Alejandro. Ahora, tras haber lanzado una cápsula textil junto al tatuador realista de referencia Ganga Tattoo, Warburton une su ADN con uno de los cantantes latinos con mayor trascendencia a nivel global para diseñar los looks de su gira europea.

WARBURTON X LUNAY EUROPE TOUR

La colección de Warburton x Lunay Europe Tour consta de 40 piezas en las que convergen diversos materiales como el nylon y el cuero de manera predominante, así como la seda, el algodón de premium y el denim. Los tejidos técnicos identitarios de W. vuelven asimismo colocarse en el corazón de esta cápsula con prendas inteligentes como camisetas transpirables con las que soportar cualquier condición climática.

En este sentido, los diseñadores han reutilizado una sarga técnica de su anterior colección con Ganga, y han abogado por el uso de nuevos materiales como una crepe para sus tres modelos de shooter sleeves. Piezas que coexisten en una misma colección junto a chalecos acolchados de cuero, vaqueros, camisas, pantalones y camisetas técnicas de nylon bañadas desde la vibración del azul eléctrico hasta la oscuridad del negro.

Los accesorios acaban de delinear y elevar los outfits con arnés en diversos tonos como el naranja o el morado, así como guantes o pañuelos de seda en los que se imprime esa colisión de identidades y estéticas de Warburton x Lunay. Configuran entonces toda una narrativa visual representada a través de sus logos y del estilo urbano experimental del artista que transita entre líneas fluidas y elementos utilitarios.

DESARROLLO CREATIVO

Esta colaboración se convierte en el resultado de un proceso artístico extendido durante cuatro meses en los que el equipo creativo del artista puertorriqueño y el de la marca británico-española se unieron para compartir ideas, conceptos y diseños. Un período en el que desarrollaron de principio a fin los tour outfits para los más de 17 shows europeos del cantante de reggaeton que está en el punto de mira colectivo.

Así, a raíz de un moodboard configurado por el equipo de “EL NIÑO”, los diseñadores construyeron esa secuencia de piezas que equilibran de manera precisa la representación y la identidad de Lunay y de Warburton en un mismo universo que diluye la moda y la música de manera artística.

Si visualizamos el carrusel de la colección completa, podemos apreciar de igual forma como la firma ready-to-wear sigue explorando los cortes arquitectónicos, las formas, el hardware y el color en piezas diseñadas estratégicamente para que hagan match entre sí. De esta manera, tanto las prendas como los accesorios pueden combinarse entre ellos, ofreciendo infinitas posibilidades estilísticas para lucir en los conciertos.

“Para nosotros ha sido todo un reto realizar una colección custom completa en 3/4 meses, pero consideramos que se ha logrado el resultado que se esperaba y se ha desarrollado esa mezcla entre lo que Lunay representa y la identidad de Warburton. Sentíamos una gran responsabilidad porque entendemos de la magnitud de Lunay y queríamos estar a la altura. Sin duda, ha sido un paso importante para la marca y esperamos poder coger proyectos de este estilo en el futuro. Estamos muy orgullosos, deseando que el tour prosiga,” expresan los co-directores creativos de Warburton acerca de esta valiosa unión con la que continúan su ascenso de conversión a firma universal.

Esta historia colaborativa, que ya se inició en el pasado con la creación de dos looks, culmina por lo tanto en Warburton x Lunay Europe Tour con la presentación de esta serie de sets diseñados a medida con los que el icónico artista está eclipsando todo el continente.

Newsletter